Metodologia de arrastre en los últimos kilometros: El acompañante del maratonista

Uno esta fresco, todo lo opuesto , de quien a partir de este momento llamaremos “corredor de maraton”.

El denominado “corredor”, transcurridos unos 27 km. se encuentra con el “acompañante”, de ahora en adelante, recibirá ese calificativo, el individuo , que como hemos mencionado anteriormente, se encuentra, descansado, flojo, sin transpirar ni una mísera gota. Habiendo acordado un punto cualquiera, dentro de los últimos Km. de la maratón, los mismos se interceptan. Uno con las cejas fruncidas, las piernas acalambradas, la mirada en el piso y el otro con cara de ” soy tu salvación”.

El “acompañante” debe ir mostrando sus artimañas, de a poco, en su arte de engañar al “corredor”, puesto que no es aconsejable quedarse sin recursos en el Km. 30, ya que es casi seguro que el “corredor” lo deje solo y lejos de la llegada

El “acompañante” es un ilusionista, un vendedor de espejos de colores, capaz de convertir el mas sufrido kilómetro en un cuento, en un chiste u lograr que el “corredor” se concentre en las calzas de una corredora.

El “acompañante” debe saber cuando susurrar una palabra de aliento y cuando pegar un grito sargentoide al “corredor” que se niega avanzar. Esa es la esencia del “acompañante”, un jefe con un único empleado, cumpliendo los caprichitos del mandamás.

Por supuesto que no esta permitido insultar, ni pedir retribución por el hecho de ejercer el rol de “acompañante”, las variadas técnicas, a las que son sometidos los corredores van desde mentir, en el kilometraje que resta hasta al final, disimular sobre el parcial del kilómetro pasado, comentar que el primero ya se debe estar duchando, afirmar con convicción no, no somos los últimos y esa ambulancia no es para nosotros, entre otros.

Además las obligaciones del “acompañante” incluyen, la busque de hidratación en los puestos, sonreír por el “corredor ” a las cámaras, mirar el cronometro y comentar las inclemencias del tiempo

Por ultimo “corredor” y “acompañante” son individuos que producen una simbiosis, para alcanzar el objetivo común……. ¡Comerse ese asadito!

 

Andrés Plager
FCmax

 

Posted in Blog, Entrenamiento and tagged , , , .